Nacional

Defensora de la Niñez: 21% de las residencias del Sename tienen al menos un niño con COVID-19

“El Ejecutivo desaprovechó la oportunidad de hacer un cambio realmente estructural”, criticó además la abogada sobre el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Por Esteban Zamorano
Jueves 04 de Jun, 2020 - 19:13

La Defensora de la Niñez, Patty Muñoz, conversó con Andrea Obaid en Tu Nuevo ADN sobre la creación del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, uno de los organismos que reemplazará al cuestionado Sename.

El Ejecutivo desaprovechó la oportunidad de hacer un cambio realmente estructural“, criticó la abogada en base a que “sigue manteniendo la misma lógica de financiamiento“.

El problema es que “el Estado no solo delega esto a privados, sino que además no es capaz de fiscalizarlos”, reflexionó Muñoz.

Sobre los contagios en los centros del Sename, la Defensora aseveró que “pasamos de tener 33 casos ayer, a tener 47 casos hoy. Hasta el día de hoy el Minsal no ha entregado los insumos para la prevención de contagios”, revelando que “un 21% de las residencias del país tienen al menos un niño contagiado con COVID-19”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto