;

Defensora de la Niñez: 21% de las residencias del Sename tienen al menos un niño con COVID-19

"El Ejecutivo desaprovechó la oportunidad de hacer un cambio realmente estructural", criticó además la abogada sobre el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Defensora de la Niñez: 21% de las residencias del Sename tienen al menos un niño con COVID-19
Revisa la seccion lo ultimo

Defensora Niñez: 21% de las residencias del Sename tienen al menos un niño con COVID-19

16:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591311067576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Defensora de la Niñez, Patty Muñoz, conversó con Andrea Obaid en Tu Nuevo ADN sobre la creación del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, uno de los organismos que reemplazará al cuestionado Sename.

«El Ejecutivo desaprovechó la oportunidad de hacer un cambio realmente estructural«, criticó la abogada en base a que «sigue manteniendo la misma lógica de financiamiento«.

El problema es que «el Estado no solo delega esto a privados, sino que además no es capaz de fiscalizarlos», reflexionó Muñoz.

Sobre los contagios en los centros del Sename, la Defensora aseveró que «pasamos de tener 33 casos ayer, a tener 47 casos hoy. Hasta el día de hoy el Minsal no ha entregado los insumos para la prevención de contagios», revelando que «un 21% de las residencias del país tienen al menos un niño contagiado con COVID-19».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad