;

Más de 94 mil hogares han solicitado facilidades para el pago de sus cuentas de luz

En detalle, son más de 64 mil las familias que han pedido acceder al beneficio.

07 DE MARZO DE 2019/VALPARAISOTemáticas medidores de energia eléctrica.
Polémica causó el anuncio que el costo del recambio de medidores eléctricos, será traspasado a los clientes, generando un aumento en las cuentas mensuales.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

07 DE MARZO DE 2019/VALPARAISO Temáticas medidores de energia eléctrica. Polémica causó el anuncio que el costo del recambio de medidores eléctricos, será traspasado a los clientes, generando un aumento en las cuentas mensuales. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Diario Financiero informó que 69.040 familias han solicitado facilidades para el pago de sus cuentas de luz, tras el anuncio del Gobierno del acuerdo con las empresas prestadoras de servicios básicos.

De acuerdo a datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hasta el 1 de junio se habían registrado 94.197 pedidos de hogares para acceder a los beneficios. De estas, ya fueron resueltas el 97% en cuanto a aprobación.

En detalle, de las 69.040 familias que solicitaron facilidades, casi el 60% pertenecía al 40% más vulnerable, mientras que el 21% son adultos mayores. Por otro lado, un 55% corresponde a familias cuyo jefe(a) del hogar quedó cesante y un 15% a otros criterios.

Cabe recordar que el acuerdo comenzó a regir desde el estado de catástrofe, aunque si se extiende este periodo, no necesariamente se renueva este beneficio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad