;

Gobierno encargó trazabilidad de nuevos casos de coronavirus y seguimiento a funcionarios de atención primaria

El ministro Mañalich comentó que la medida se toma por el porcentaje que se ha podido consignar en la Región Metropolitana.

21 MAYO 2020 / IQUIQUEMinistro de Salud Jaime Mañalich, durante la  conferencia de prensa realizada en el patio interior del edificio del Gobierno Regional de Tarapacá.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

21 MAYO 2020 / IQUIQUE Ministro de Salud Jaime Mañalich, durante la conferencia de prensa realizada en el patio interior del edificio del Gobierno Regional de Tarapacá. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que los trabajadores de la atención primaria serán los que estarán a cargo de la trazabilidad de los nuevos casos de coronavirus Covid-19.

La medida fue anunciada previamente al último reporte con respecto al impacto de la pandemia en el país.

Según Mañalich, el nivel de trazabilidad en la Región Metropolitana (que apunta a la identificación de casos y el seguimiento de estos con sus contactos) no es suficiente.

«Tenemos una trazabilidad solo del 60% y para ser satisfactoria, en el sentido de que somos capaces de identificar casos activos y a sus contactos y tener claramente una política de aislamiento que impida que estas personas contagien a otro, funcionaría mejor con una trazabilidad que superara el 80%«, comentó.

Por ello, la tarea será encargada a la atención primaria , que depende de los municipios, para que estos hagan el «seguimiento activo de los casos y sus contactos, y generar las alertas apropiadas para tener un aislamiento más efectivo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad