Nacional

Vicepresidente Colmed: Los equipos de salud sienten que llegaron al 100% de su capacidad de trabajo

“Está llegando al colapso en términos de infraestructura y sobre todo en términos de recursos humanos”, dijo Patricio Meza en ADN Hoy.

Por Francisco Espinoza
Martes 02 de Jun, 2020 - 09:18

Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, aseguró que las dos personas que murieron fuera de un hospital, como sospechosos de Covid-19, son la prueba de que tanto la infraestructura como los equipos de salud “llegaron al 100%”.

Los equipos de salud (…) sienten que llegaron al 100% de su capacidad de trabajo y ese atochamiento se está traduciendo en que se está demorando la atención en los servicios de urgencia y eso retarda la atención primaria”, dijo en ADN Hoy.

Está llegando al colapso en términos de infraestructura y sobre todo en términos de recursos humanos. Están súper saturados, súper estresados, todo el personal de salud está haciendo más turnos de los que debe hacer”, agregó.

Meza afirmó que la situación desatada por la pandemia de Covid-19 es “muy dramática”.

Además, aseguró que “hay responsabilidades que debe asumir la autoridad sanitaria”, pero advirtió que “las decisiones que tome la autoridad no tienen mayor relevancia mientras la comunidad no se cuide”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto