;

Ministro Mañalich descartó utilizar el criterio de cuarentena de 10 días en casos leves

La autoridad también informó que el nuevo criterio para casos de fallecidos aún no se ha implementado en los últimos conteos de decesos.

21 MAYO 2020 / IQUIQUEMinistro de Salud Jaime Mañalich, durante la  conferencia de prensa realizada en el patio interior del edificio del Gobierno Regional de Tarapacá.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

21 MAYO 2020 / IQUIQUE Ministro de Salud Jaime Mañalich, durante la conferencia de prensa realizada en el patio interior del edificio del Gobierno Regional de Tarapacá. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de la polémica generada por el mismo tema, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que no se aplicará el protocolo de que en caso de personas confirmadas con coronavirus Covid-19 que presenten síntomas leves podían estar en una cuarentena de 10 días.

Al respecto, la autoridad sanitaria dijo que «hemos tomado la decisión de no implementar el criterio«, argumentando que es necesario aclarar con precisión el concepto de sintomatología.

Además, Mañalich reveló que no se consideró prudente hacer una introducción a una nueva variación metodológica, así como también se tomó la decisión de que si en el futuro se toma ese camino, finalmente se adopte una cuarentena de 11 días y no de 10, para que se incluyan en las coberturas de salud.

Por otro lado, el ministro de Salud señaló que la última cifra de fallecidos no incluye el nuevo criterio de PCR pendiente, puesto que esto será incluido desde el miércoles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad