;

Intendencia gestionará albergues para que ciudadanos extranjeros puedan cumplir cuarentena preventiva

El intendente Guevara también se refirió a las cajas de mercadería comprometidas por parte del Gobierno, en donde se han entregado cerca de 300 mil.

Intendencia gestionará albergues para que ciudadanos extranjeros puedan cumplir cuarentena preventiva
Revisa la seccion lo ultimo

Intendencia Metropolitana gestionará albergues para que ciudadanos extranjeros puedan cumplir cuarentena preventiva

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591115925278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerca de 600 ciudadanos bolivianos se encuentran en los exteriores del consulado de su país, en la comuna de Providencia, pidiendo que sean repatriados.

La Intendencia de la Región Metropolitana, en coordinación con la Municipalidad de Recoleta y la iglesia católica, están gestionando albergues para trasladar a los ciudadanos bolivianos en conjunto con colombianos, peruanos y venezolanos.

El intendente Felipe Guevara señaló que están trabajando para habilitar estos albergues. «Se habilitó un albergue y van a ser trasladados durante el día de hoy. Hay una buena disposición de parte de estas personas. Quiero recordar que el caso de bolivianos y peruanos, sus gobiernos reconocen la cuarentena que ellos hacen aquí en Chile, por lo tanto están 14 días en el albergue y luego se desplazan en buses a sus respectivos países. Eso ha pasado con más de dos mil bolivianos y más de mil 500 peruanos», manifestó.

«En el caso de los ciudadanos venezolanos ha sido más complejo, puesto que su Gobierno no tiene la misma disposición para sus compatriotas. Ojalá que eso cambie en el corto plazo. Respecto de los colombianos, la embajada está firmando un convenio hoy día con la iglesia católica, la cual va a facilitar algunos establecimientos para instalar albergues»

Guevara también se refirió a las cajas de mercadería comprometidas por parte del Gobierno, las que, hasta el día de hoy, se han entregado cerca de 300 mil.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad