Nacional

Centenares de extranjeros pernoctan al exterior de su sede diplomática a la espera de alguna solución debido a la pandemia por Covid-19

En su mayoría son peruanos, bolivianos, colombianos y ecuatorianos.

Por Claudio Caldera
Martes 02 de Jun, 2020 - 20:22
Actualizada el Martes 02 de Jun, 2020 - 20:26

Centenares de extranjeros permanecen acampanando al exterior de su sede diplomática con el fin de ejercer presión para que les den un vuelo humanitario de retorno a su país, en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo.

En el sector de Providencia, donde se ubica el consulado de Perú, son al menos 150 los peruanos que se encuentran pernoctando en aquel lugar esperando alguna solución, donde les señalaron que durante el día miércoles serán trasladados a un albergue.

Respecto al consulado de Bolivia, son al menos 400 las personas quienes serán trasladadas durante esta jornada a un albergue en la comuna de Recoleta.

En tanto, hay 200 colombianos y 70 ecuatorianos quienes duermen a las afueras de sus respectivas embajadas, también a la espera de alguna solución por parte de sus autoridades.

Si bien les han ofrecido diversas soluciones para que pasen la noche, no se quieren mover del lugar, como medida de presión para que les den un vuelo humanitario y puedan regresar a sus respectivas naciones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto