;

Reportaje: La gran batalla del personal sanitario en la pandemia

La denominada "primera línea" de la pandemia ha debido lidiar con diversos problemas en el actual contexto.

29 MARZO 2020 / IQUIQUEUna jornada diaria de la sala UCI del hospital durante la cuarentena total por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19 en todo el pa’s .
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

29 MARZO 2020 / IQUIQUE Una jornada diaria de la sala UCI del hospital durante la cuarentena total por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19 en todo el pa’s . FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO / Cristian Vivero Boornes

Revisa la seccion lo ultimo

Reportaje: La gran batalla del personal sanitario en la pandemia

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591013297209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por Camila Jara 
Posproducción: Carlos «Pol»González. 

Las últimas semanas han sido críticas, ya hay más de mil fallecidos por Covid-19 en Chile, seis trabajadores de la Salud muertos por el virus y otros cientos de ellos contagiados, algunos en cuarentena y otros hospitalizados…El sistema de salud está saturado.

La denominada «primera línea» de la pandemia no solo enfrenta las complejidades clínicas, sino que también las adversidades de trabajar en un lugar sin los implementos personales necesarios para evitar contagiarse, muchos con apenas una mascarilla N°95 para un turno de 24 horas.

Pero no es el único problema, algunos aseguran no tener transporte para sus casa, por lo que deben utilizar el transporte público, lo que pone en riesgo su vida y la de las personas. Mientras que quienes prestan servicios a honorarios denuncian que hay retraso en el pago de sueldos.

En ADN conversamos con enfermeros, enfermeras y médicos que accedieron a dar a conocer cuál es la realidad que enfrentan día a día en la Unidad de Cuidados Intensivos,

la que aseguran que podría mejorar con medidas concretas de parte del Gobierno y no con «aplausos

«.

El llamado de los profesionales es a colaborar y ser responsables, quedarse en casa para combatir la guerra del Covid-19.y así lograr lo que tanto desean, salvar vidas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad