;

Máster en Salud Pública de la U. de Harvard: «El nivel de fallecidos en Chile podría tener características catastróficas»

Bacigalupe comentó que se deben enfocar las medidas para poder enfrentar la pandemia en el país, en vista de que pueden haber meses peores.

A researcher works in the laboratory of the Amsterdam UMC, in Amsterdam, the Netherlands, 28 May 2020. - Griffioen's team is developing a vaccine against the COVID-19 disease caused by the novel coronavirus. (Photo by Koen Van WEEL / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by KOEN VAN WEEL/ANP/AFP via Getty Images)

A researcher works in the laboratory of the Amsterdam UMC, in Amsterdam, the Netherlands, 28 May 2020. - Griffioen's team is developing a vaccine against the COVID-19 disease caused by the novel coronavirus. (Photo by Koen Van WEEL / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by KOEN VAN WEEL/ANP/AFP via Getty Images) / KOEN VAN WEEL

Revisa la seccion lo ultimo

El máster en Salud Pública de la Universidad de Harvard y experto del Centro de Investigador para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (Cigiden), Gonzalo Bacigalupe, habló con 24 Horas con respecto a la carta abierta destinada al Presidente Sebastián Piñera, con respecto a las propuestas para enfrentar el coronavirus Covid-19.

Sobre el tema, el investigador aseveró que «julio y agosto pueden ser más oscuros que junio» y que «el nivel de fallecidos en Chile podría tener características catastróficas«.

Bacigalupe comentó que «la crisis es humanitaria», en vista del impacto que están teniendo las familias más vulnerables en la actualidad.

«Se deben enfocar las medidas desde una perspectiva de género y pensando en niños«, expresó.

Con respecto al futuro, el experto sostuvo que “julio y agosto pueden ser más oscuros que junio. Estamos frente a un tsunami y a otro por venir. No podemos pensar solo en el que va a venir, sino en el de hoy, debemos evitar los miles de muertes”.

Finalmente, Bacigalupe no escondió su miedo en que «no se haga lo necesario para evitar otro estallido que tenga consecuencias aún más negativas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad