;

Corte revocó sobreseimiento definitivo de siete carabineros formalizados por torturas contra Moisés Órdenes

El tribunal de alzada estableció que "aún subsisten una serie de interrogantes no resueltas" acerca de la golpiza que recibió el hombre de 55 años, en el contexto del estallido social.

Carabineros, temática

Carabineros, temática

Corte revocó sobreseimiento definitivo de siete carabineros formalizados por torturas contra Moisés Órdenes

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591063771736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes, la tercera sala de la Corte de Apelaciones revocó la decisión del 8º Juzgado de Garantía, que había decretado el sobreseimiento definitivo de siete carabineros formalizados por torturas contra Moisés Órdenes (55).

El hecho ocurrió la noche del pasado 21 de octubre, en el contexto del estallido social, cuando Órdenes llegó a manifestarse a un cacerolazo. Según los antecedentes, el hombre recibió una golpiza por parte de funcionarios de Carabineros, lo que quedó registrado en un despacho televisivo en directo.

Además, Órdenes sufrió politraumatismos y la pérdida total de la visión de su ojo izquierdo.

[dps_related_post ids=»4547575,4547421,4212199″]

En el fallo, el tribunal de alzada estableció que «aún subsisten una serie de interrogantes no resueltas», como la identidad de los carabineros que aparecen en la filmación antes mencionada. Por esta razón, se continuará el proceso judicial contra los uniformados.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) valoraron la decisión de la Corte de Apelaciones y llamaron a esclarecer estos hechos y otros sucedidos en los meses de estallido social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad