;

Juzgado de Garantía declaró ilegalidad en detención de tres imputados por realizar fiesta clandestina

La razón es que la fiesta se desarrolló en un departamento. Los acusados quedaron con arraigo nacional y firma mensual.

Juzgado de Garantía declaró ilegalidad en detención de tres imputados por realizar fiesta clandestina
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la ilegalidad de la detención de tres individuos, quienes fueron imputados por realizar una fiesta la madrugada de este domingo en el centro de Santiago, en el Portal Fernández Concha, en el contexto del toque de queda que rige en el país y la cuarentena por la emergencia sanitaria.

El magistrado Mario Cayul estableció en la audiencia de control de detención que el actuar de Carabineros fue ilegal, ya que sus efectivos ingresaron sin autorización al departamento donde se desarrollaba la fiesta. En esta diligencia hubo una revisión de un registro audiovisual y se escuchó a los intervientes.

Los tres acusados, identificados como César Nicolás, Rocío Marín y Arturo Hidalgo, quedaron con firma mensual y arraigo nacional. También se fijó un plazo de 80 días de investigación.

[dps_related_post ids=»4606859,4606810,4606321″]

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, cuando Carabineros recibió denuncias por ruidos molestos desde un edificio ubicado en la calle Compañía. La policía acudió hasta el lugar, con el fin de realizar labores fiscalizadoras, y sorprendieron a 19 personas que se encontraban en una fiesta al interior de un departamento.

También fue detenido Nicolás Ríos, arrendatario del inmueble y quien habría facilitado el lugar para la celebración, además de contratar a un DJ para la ocasión. También se incautaron bebidas alcohólicas, una tornamesa y equipos de amplificación.

Cabe destacar que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de esta fiesta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad