;

Documento de Sochimi afirma que uso de «splitter» para pacientes Covid-19 debe ser utilizado como última estrategia

El Ministerio de Salud autorizó esta práctica en un oficio enviado este viernes.

Documento de Sochimi afirma que uso de «splitter» para pacientes Covid-19 debe ser utilizado como última estrategia

A raíz de la autorización del uso del «splitter» que permitiría el uso de un ventilador mecánico por cada dos pacientes, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) precisó su uso.

En una declaración pública, la Sochimi comentó que «no es una técnica validada en el cuidado de nuestros pacientes críticos». Aseguraron que un uso incorrecto y no supervisado del dispositivo causaría daño en ambos pacientes de manera simultánea.

Reiteraron que la aplicación de esta modificación debe ser utilizada como última estrategia, de no existir ventiladores mecánicos convencionales.

[dps_related_post ids=»4606490,4604573,4602897″]

El comunicado aclaró también que el «splitter» se encuentra en evaluación técnica y si bien ha superado las pruebas biomédicas, se encuentra en proceso de prueba en humanos.

Por consiguiente, Sochimi recomendó esperar la certificación del dispositivo para comenzar su uso. Esta será anunciada oportunamente por el programa «un respiro para Chile» según aseguró el organismo.

La información fue compartida a través de redes sociales por el vicepresidente de Sochimi, Darwin Acuña, y replicada por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad