Nacional

Intendente Guevara y cajas de alimentos: El Presidente sabe lo urgente que es esto y nos ha pedido máxima celeridad

La autoridad regional señaló que deberán entregar más cajas diarias para poder cumplir con la meta anunciada por el mandatario.

Por Juan Carlos Castillo
Sábado 30 de May, 2020 - 14:33

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien anunció que se va a “acelerar el ritmo de distribución” de las cajas de alimentos.

Sobre esto, la autoridad regional señaló que el mandatario les ha pedido máxima celeridad en la entrega de las canastas familiares. “El Presidente sabe lo urgente que es esto, que mucha gente lo necesita. Por lo tanto nos ha pedido máxima celeridad. El anunció la entrega de cajas un día domingo, y a los cinco días ya estábamos repartiendo las primeras tres mil cajas”, señaló.

“Hoy día estamos repartiendo 35 mil cajas, tenemos que llegar a 60 mil, y luego a 80 mil cajas diarias si queremos cumplir con la meta del Presidente de hacer esto antes que llegue el invierno”, indicó el intendente.

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, había manifestado que hubo recortes de cajas de alimentos para esa comuna. Sobre esto, Guevara aseguró que no han habido cambios en la cantidad de cajas entregadas. “El presidente siempre habló de 1,5 millones de estas cajas, por lo tanto no ha habido ningún cambio en ese número. Lo que ha habido son distintas alternativas de asignar a cada comuna las cantidades de cajas, y eso obviamente ha sido dinámico”, sostuvo.

Finalmente, sobre una posible nueva entrega de alimentos, el intendente señaló que no depende de ellos esa decisión, sino que de la ejecución de las medidas adoptadas por el Gobierno.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto