Nacional

Sename se abastecerá de insumos sanitarios gracias a donación de Unicef

Dentro de los artículos entregados al ministerio de Desarrollo Social y Familia destacan mascarillas, alcohol gel y escudos faciales.

Unicef
Por Gonzalo Maldonado
Viernes 29 de May, 2020 - 18:39

Este viernes, comenzó la distribución de insumos sanitarios en recintos de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) gracias a la donación de Unicef.

Los artículos fueron entregados al ministerio de Desarrollo Social y Familia con el fin de resguardar a quienes pertenecen a la institución, beneficiando a cerca de seis mil niñas y niños, adolescentes, y siete mil adultos, a cargo del cuidado de menores de edad.

El representante de Unicef, Paolo Mefalopulos, indicó que la donación directa se debió a que quienes pertenecen a Sename son un grupo vulnerable y requieren de una preocupación especial. “Los niños, niñas y adolescentes que están en residencias están sin sus familias y necesitan tener acceso a insumos que les permitan protegerse del Covid-19 y evitar que se contagien“, agregó.

El organismo entregó 49.000 mascarillas de tres pliegues, 47.000 mascarillas N95 y 177 cajas de guantes de látex. También, donó 730 litros de alcohol gel, 416 pecheras con mangas y 1.000 protectores faciales. El total de los insumos asciende a cerca de $200 millones de pesos.

Actualmente el Sename cuenta con 270 centros a nivel nacional, considerando las residencias de administración directa, las residencias de organismos colaboradores y los centros de justicia juvenil.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto