;

Estudio arrojó que movilidad en comunas de la Región Metropolitana con menores ingresos se redujo entre un 15% y 25% 

Mientras que en comunas como Las Condes y Vitacura, la movilidad bajó entre un 45% y 48%.

Estudio arrojó que movilidad en comunas de la Región Metropolitana con menores ingresos se redujo entre un 15% y 25% 
Revisa la seccion lo ultimo

Una investigación realizada por la Universidad de Chile, en colaboración con la Universidad de Stanford, reveló una alta movilidad de las personas en comunas de bajos ingresos, a pesar de la cuarentena.

El estudio señaló que en comunas como Las Condes y Vitacura, la movilidad bajó entre un 45% y 48% a fines de marzo, fecha en que iniciaron el confinamiento, mientras que en comunas como El Bosque, Puente Alto o Quinta Normal, la movilidad en el periodo de cuarentena bajó solo entre un 15% y 25%.

«Los resultados sugieren que la efectividad de las cuarentenas en comunas de menores ingresos depende crucialmente del diseño e implementación de políticas públicas complementarias que faciliten a sus habitantes poder respetarlas», indicaron en el informe.

Además, el académico del ISCI, Marcelo Olivares confirmó la dificultad de «implementar cuarentenas obligatorias en comunas de menores recursos, donde la gente vive al día y genera sus ingresos con su trabajo diario. Es por esto que creemos indispensable que al aplicar las cuarentenas en comunas de menores niveles socioeconómicos, el gobierno las complemente con herramientas que apoyen a sus habitantes y provea de recursos para cubrir necesidades urgentes».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad