;

Blumel por incidentes y manifestaciones en plena pandemia: «Vamos a ser muy inflexibles»

El ministro del Interior sostuvo que este tipo de actos, en el periodo actual, constituyen un delito delictual.

26 de mayo del 2020/SANTIAGOEl ministro del Interior, Gonzalo Blumel, usando su mascarilla  camina por el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, tras sostener una entrevista para un Programa Matinal de televisión.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

26 de mayo del 2020/SANTIAGO El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, usando su mascarilla camina por el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, tras sostener una entrevista para un Programa Matinal de televisión. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los últimos incidentes que se han registrado en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19, expresando que el Gobierno no tendrá mano blanda para enjuiciar esos comportamientos.

«Nunca se justifica la violencia o cometer delitos para poder obtener algún tipo de acceso a cosas que pueden ser necesarias, pero en definitiva constituye un hecho delictual gravísimo, especialmente en tiempos de pandemia», dijo a 24 Horas.

Blumel recordó que ya está en régimen la ley antisaqueos, por lo que «hoy se están imponiendo sanciones mucho mayores. La mayor parte está quedando en prisión preventiva. Por lo tanto, es bueno que la justicia actúe y no vamos a permitir este tipo de conductas».

El ministro aseveró que «vamos a ser muy inflexibles» por parte del Gobierno, con respecto a la persecución de este tipo de incidentes.

Por otro lado, Blumel se refirió a los dichos de Mañalich con respecto a no tener conciencia de la magnitud de la pobreza y hacinamiento en Chile, indicando que «es un servidor público que fue cuatro años ministros, que conoce bien la realidad y necesidad de los chilenos«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad