Nacional

Vlado Mirosevic por acuerdo nacional: El Presidente deberá explicar por qué solo invitan a los que ellos quieren

El diputado del Partido Liberal señaló que no fueron invitados y criticó la postura de La Moneda.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Gabriel Alegría
Jueves 28 de May, 2020 - 22:21

Luego de conocerse que solo sería invitados a la reunión del “gran acuerdo nacional” del Gobierno aquellos partidos con representación en la Comisión de Hacienda, varios sectores políticos y sociales evidenciaron su molestia frente a la situación y también al emplazamiento hecho por el propio mandatario contra algunos partidos de oposición.

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic señaló que también fueron informados que no serán invitados y criticó la postura de La Moneda. “A pesar de que habíamos mostrado tanto en público como en privado nuestra disposición de colaborar, que es una disposición republicana, porque lo que se requiere aquí son medidas de Estado para enfrentar la pandemia. No son medidas de un gobierno en específico, son medidas de Estado“, indicó.

Lamentamos la exclusión, el Presidente Piñera y el Gobierno tendrán que dar las razones y las explicaciones, porque sinceramente no entendemos cómo un diálogo, que se supone nacional, se supone republicano y transversal, solo invitan a los que ellos quieren“, sostuvo el parlamentario.

Las reuniones comenzarán durante este viernes en el Palacio de La Moneda de manera remota, aunque todavía generan roces entre el oficialismo y la oposición.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto