;

Sharp y posible cuarentena en Valparaíso: «Es una medida necesaria, pero además insuficiente»

El alcalde de la ciudad portuaria alegó que los "los cálculos que hacen en el Gobierno contrastan con la realidad sanitaria" de la ciudad y la región y pidió cuarentena, pero acompañada de una fuerte inversión social para asegurar su cumplimiento.

Sharp y posible cuarentena en Valparaíso: «Es una medida necesaria, pero además insuficiente»

Sharp y posible cuarentena en Valparaíso: "Es una medida necesaria, pero además insuficiente"

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590667346122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que la cuarentena es «una medida necesaria» en la ciudad para contener los contagios de Covid-19, al igual que otras urbes y provincias de la región, y afirmó que «los cálculos que hacen en el Gobierno contrastan con la realidad sanitaria».

«Tenemos una situación muy complicada en la comuna de Viña del Mar, en la comuna de Valparaíso y en la provincia de San Antonio (…) Creo que la tasa de incidencia es muy similar a la que existió en los primeros días y que habilitó la declaración de cuarentena en comunas como Las Condes», dijo en entrevista con ADN Hoy.

Sin embargo, Sharp advirtió que la eventual declaración de cuarentena «es una medida necesaria, pero además insuficiente».

«Si no va a acompañada de medidas económicas y sociales extraordinarias y radicales (…) puede ser una medida muy dura para la gente. Lo que hoy existe sobre la mesa, es insuficiente para asegurar una correcta cuarentena, especialmente en ciudades como Valparaíso», dijo.

«El momento para gastar recursos es ahora, cuando se declara cuarentena en centros metropolitanos grandes. No es momento de guardarse nada», agregó.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, los datos no respaldan una cuarentena para la ciudad de Valparaíso u otras ciudades importantes de la región.

«La incidencia de casos en la región de Valparaíso por población, no tiene comparación con lo que está ocurriendo en la región Metropolitana y, en ese sentido, las guerras o las batallas hay que librarlas con los instrumentos que corresponden en su momento», dijo durante el reporte diario del día miércoles.

Valparaíso tiene 683 contagios activos, para una población de 770.000 habitantes. «Los datos numéricos que tenemos hoy día no avalan, todavía, la dictación de una cuarentena total», según el secretario de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad