Nacional

Ministro Ward enfatizó que canastas familiares no están destinadas a sacar beneficios propios

El titular de la Segpres se refirió a la investigación por presunta estafa, vinculada a cobros indebidos por la entrega de este beneficio.

Por Gonzalo Maldonado
Con información de Bastián Ljubetic
Jueves 28 de May, 2020 - 23:06

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, se refirió a las entregas de canastas familiares y posibles estafas relacionadas a estas. Esto debido a que el Ministerio Público inició una investigación por presunta estafa relacionada con estas canastas de alimentos.

Al respecto, el encargado de cartera comentó los supuestos hechos y enfatizó que no están destinadas para sacar beneficios propios. “No está planteado de esa manera. No existe ese sistema, nadie está coordinándolo con ese mecanismo. Aquí hay una entrega de ayuda gratuita para las personas que más lo necesitan”, sostuvo.

Leer también
Imagen post
Nacional

Denuncia de municipios: Estafadores piden dinero a cambio de “reservar” cajas de alimentos del Gobierno

Imagen post
Nacional

Gobierno entregó balance sobre entrega de cajas de alimentos: Más de 126 mil han sido repartidas en el país

Imagen post
Nacional

Ministra Rubilar sobre dichos de Mañalich: “El Gobierno tiene profundamente claras las desigualdades que tenemos”

Inmediatamente ojalá puedan alertar a los gobiernos locales, a los alcaldes, a los concejales, a los que tengan más cerca, de forma que nosotros tomemos las acciones correspondientes frente a estos hechos y a estos inescrupulosos”, expresó.

De la misma forma, Ward planteó que se va a perseguir a los responsables hasta las últimas instancias. Asimismo, ya son 33 las comunas en la Región Metropolitana donde se han entregado alimentos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto