Nacional

Gobierno negó desabastecimiento pese a alza de precios en legumbres y huevos

Manuel Caro, administrador de la Vega Central, aclaró que debido a la demanda del Estado por 22 millones de unidades en huevos y 2,5 millones de kilos de legumbres se agotó parte del stock.

Por Gonzalo Maldonado
Con información de Bastián Ljubetic
Jueves 28 de May, 2020 - 21:34
Actualizada el Jueves 28 de May, 2020 - 21:46

Pese al anuncio del Gobierno que aseguró que no habrá desabastecimiento, se registraron ciertas alzas en algunos alimentos, como legumbres y huevos, en la Vega Central.

Esta vez, fue el propio ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien reiteró que no habrá problemas con la disponibilidad de alimentos en supermercados y ferias.

Eso sí, Manuel Caro, administrador de la Vega Central, sostuvo que habría alza de precio en algunos productos ,debido a compra del Estado para cajas de ayuda.

“El huevo antes costaba $100 y ahora el huevo promedio en la Vega está entre $135 y $180. Eso producto de una alta demanda que tuvo el Gobierno, a través de Junaeb, de 22 millones de unidades“, destacó.

Además, añadió que debido a este escenario hubo problemas de stock, que se solucionarán a través de importaciones. “La tendencia del poroto es que las próximas semanas va a subir $200, $300, producto de que el Gobierno compró 2,5 millones de cada producto. Si bien es cierto, estas dos semanas más adelante vienen importaciones en tránsito desde Canadá y Australia, para suplir la falta de stock que quedó sin satisfacer la demanda interna”, aclaró Caro.

Por otra parte, hoy continuó el proceso de entrega de cajas de mercadería en diferentes regiones del país como Arica, Tarapacá, Antofagasta, Biobío y Los Lagos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto