;

Carabineros desmintió que el hospital de la institución esté desocupado: «Aumentó sus camas críticas y las puso a disposición»

La explicación se dio luego que se viralizaran declaraciones de una supuesta funcionaria de la Fenpruss.

Hospital de Carabineros

Hospital de Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, Carabineros desmintió que el hospital de la institución estuviera desocupado.

Esto luego que se viralizara una noticia donde una supuesta funcionaria perteneciente a la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) sostuvo que el «Hospital de Carabineros está desocupado, no entendemos que no se trasladen pacientes allá«.

La declaración fue desmentida por Carabineros y por la propia Fenpruss.

La institución policial señaló en Twitter que «el Hospital de Carabineros aumentó sus camas críticas y las puso a disposición de la red de salud, como lo solicitó la autoridad sanitaria. Hoy están todas ocupadas, con civiles y carabineros. Pedimos especial prudencia en la difusión de noticias falsas o parciales».

Mientras que la Fenpruss aclaró que «la dirigenta que emitió estas declaraciones no forma parte de nuestra organización (…) Ni nuestro directorio nacional ni sus bases se han referido al Hospital de Carabineros».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad