;

Subsecretario de Vivienda: «Si esto se prolonga es muy probable que veamos aumento en el número de campamentos a fin de año»

Guillermo Rolando aseguró que se está preparando una baterÍa de proyectos para familias de bajos ingresos y obras urbanas.

Subsecretario de Vivienda: «Si esto se prolonga es muy probable que veamos aumento en el número de campamentos a fin de año»

Subsecretario de Vivienda y crisis económica: "Si esto se prolonga es muy probable que veamos aumento en el número de campamentos a fin de año"

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590602539950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando conversó con Mediodía en ADN sobre la reactivación económica frente a los altos niveles de desempleo.

La autoridad comentó que el ministerio propondrá dos grandes ejes, uno en obras actuales y otro en proyectos para la cartera. «Estamos preparando al ministerio en caso que se requiera un plan de reactivación económica. Estamos preparando una bateria bastante grande tanto en proyectos para familias de ingresos más bajos, como también de obras urbanas«, señaló.

Así también, destacó que se tienen los servicios de vivienda y urbanismo, donde se realizan obras de manera permanente: «Si hay algunas obras que están en etapas muy relevantes, en el fondo donde lo ideal es que no se paralicen, tenemos incentivos».

«Nosotros siempre trabajamos con empresas medianas y chicas. La liquidez para muchas de estas empresas chicas es mucho más sensible, sobre todo para poder mantener los salarios de las personas que están en construcciones», añadió.

Por otra parte, al ser consultado por postulaciones a subsidios y protestas de personas que están en toma, sostuvo que son efectos que van en paralelo. «Todo el volumen de los subsidios habitaciones para postular este año, todos se mantienen exactamente igual. No hay una reducción en la cantidad de subsidios que se ponen para los distintos concursos», reiteró Rolando.

«Sacamos la exigencia de la pre-aprobación bancaria entendiendo que hoy en día hay muchas familias con dificultades en los ingresos. Este ministerio da cerca de 65 mil soluciones reales», agregó.

Finalmente, sobre la crisis económica y el efecto sobre la población, sostuvo que probablemente aumenta la incidencia de familias en campamentos: «Tenemos 48.000 familias en ese catastro. Ya veíamos que se iban generando algunas tomas nuevas (antes de la crisis sanitaria). Si esto se prolonga es muy probable que veamos aumento en el número de campamentos a fin de año«, precisó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad