Nacional

Ministro Sichel y uso de carnet de identidad para realizar trámites del Registro Social de Hogares: “Lo que queremos es evitar el trámite presencial”

La medida permitirá actualizar datos y crear un Registro Social sin la necesidad de tener una “clave única”. De la misma forma, la clave única seguirá funcionando con normalidad.

Agencia Uno
Por Gonzalo Maldonado
Miércoles 27 de May, 2020 - 19:51
Actualizada el Miércoles 27 de May, 2020 - 21:06

Desde este miércoles, quienes necesiten ingresar o actualizar datos en el Registro Social de Hogares, podrán hacerlo con su cédula de identidad (RUT y número de documento), sin necesidad de Clave Única.

Así lo confirmó Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social y Familia. “Hicimos esto porque tenemos 98.000 personas que han ido a los municipios a tratar de crear un Registro Social de Hogares de forma presencial”, detalló.

Así también, quienes posean “clave única” podrán seguir usándola en trámites online y en sitios web de beneficios del Gobierno.

Sichel recordó que, para poder realizar trámites antes de la pandemia, había que acercarse al municipio. “Lo que queremos es evitar el trámite presencial para que el acceso al RSH sea más rápido y fácil y, también, alivianar en parte la sobrecarga de trabajo de las Dideco de las municipalidades en tiempos de Covid”, sostuvo.

Por último, se adelantó que navegar por este sitio web no descontará datos móviles debido a la colaboración público-privada con el sector de las telecomunicaciones. WOM, Entel, Claro, GTD, Movistar y VTR serán parte del acuerdo impulsado por las autoridades.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto