;

Denuncia de municipios: Estafadores piden dinero a cambio de «reservar» cajas de alimentos del Gobierno

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, también señaló que hay cobros indebidos por descontaminar casas y uso de credenciales falsas para ingresar a robar.

Denuncia de municipios: Estafadores piden dinero a cambio de «reservar» cajas de alimentos del Gobierno
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se dio a conocer una denuncia por estafa por cobros indebidos relacionados con las canastas familiares que el Gobierno ha entregado en los últimos días en diversas comunas de la capital.

Según los antecedentes, los delincuentes realizan llamadas por teléfono para pedir un monto de aproximadamente $5.300 —$3.600 si se pide al por mayor— con la excusa de reservar una de las cajas solidarias, que «no tienen ningún costo», remarcó el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

El también presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) condenó la situación y señaló que «siempre hay personas inescrupulosas que se aprovechan del dolor, de la esperanza o de la desesperación de mucha gente».

[dps_related_post ids=»4604351,4604579,4604206″]

«Los municipios nos tenemos que comprometer para desenmascarar a estas personas que son verdaderos sinvergüenzas, y para eso vamos a fortalecer la comunicación con nuestros vecinos justamente para que no caigan en este tipo de trampa», subrayó Delgado.

El alcalde también advirtió que «hemos detectado que se cobra por descontaminar las casas, que son programas municipales sin costo. O se cobra por hacer la ficha del Registro Social de Hogares, o que muchas veces con credenciales falsas se ingresa a las casas a robar. Hay que ser muy rigurosos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad