Nacional

Papa Francisco nombró a Julio Larrondo como obispo auxiliar de Santiago

La noticia fue oficializada por el nuncio apostólico, Alberto Ortega.

Inglesia de Santiago
Por Francisco Espinoza
Martes 26 de May, 2020 - 07:15

El Papa Francisco nombró al presbítero Julio Larrondo, hasta ahora párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en La Cisterna, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

La noticia fue oficializada por el nuncio apostólico, Alberto Ortega. “Esta noticia ha sido publicada a las 12 en Roma y es una alegría para toda la diócesis, de una manera especial para monseñor Celestino Aós Braco, el Arzobispo, para los Obispos Auxiliares, los sacerdotes y para todos los fieles, mi más cordial enhorabuena”, dijo en un comunicado de prensa.

Julio Larrondo Yáñez nació en Santiago de Chile el 23 de agosto de 1959. El 3 de marzo de 1985 ingresó al Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios de Santiago. El 2 de mayo de 1992 recibió la ordenación diaconal y el 12 de diciembre de ese mismo año, la ordenación presbiteral por imposición de las manos del cardenal Carlos Oviedo Cavada.

De 2013 al 2020, fue párroco de la parroquia San Luis Beltrán y desde marzo de 2016 miembro del Consejo Presbiteral. Este año, fue nombrado párroco de Nuestra Señora de Lourdes y Vicario Episcopal de la Zona Sur de Santiago.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto