;

Dirigenta vecinal de Bajos de Mena y ayuda del Gobierno: «Yo pienso que las pocas cajas que están llegando al alcalde, son pocas para todo Puente Alto»

Magdalena Barriga aseguró que las manifestaciones en el sector han sido realizadas por los vecinos, sin intervención, detallando que la gente se está desesperando por todo lo que sucede.

Dirigenta vecinal de Bajos de Mena y ayuda del Gobierno: «Yo pienso que las pocas cajas que están llegando al alcalde, son pocas para todo Puente Alto»

Dirigenta vecinal de Bajos de Mena y ayuda del Gobierno: "Yo pienso que las pocas cajas que están llegando al alcalde, son pocas para todo Puente Alto"

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590513099674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, la dirigenta vecinal de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, Magdalena Barriga conversó en ADN Hoy sobre la ayuda del Gobierno en el marco de la crisis sanitaria y social que se vive por el Covid-19.

Barriga comentó que no han llegado cajas de alimentos a la zona, donde se ubican tres villas, sumado a una cuarta que también asiste a ollas comunes.

«Yo pienso que las pocas cajas que están llegando al alcalde, son pocas para todo Puente Alto. Bajos de Mena es un sector que necesita», detalló.

Respecto de ollas comunes, estas se realizan martes y jueves. «Nosotros salimos con un carrito y pasamos por las casas, las vecinas que nos pueden colaborar, colaboran para que podamos darle comida a la gente que lo necesita«.

Así también, la dirigenta vecinal señaló que gran parte de los vecinos trabajan en construcción y bajo la tutela de contratistas, por lo que no tienen beneficios. «El bono que el Gobierno dio es una burla, porque realmente no se dice la verdad cómo va a ser el bono», en relación a beneficios aportados por las autoridades.

A raíz de esto, se desprendió que los vecinos no tienen claro los beneficios que está asegurando el Gobierno, desconociendo cuál es el Ingreso Familiar de Emergencia, Bono Covid, entre otros.

Por otra parte, sobre las manifestaciones en la comuna, Barriga aseguró que no han sido utilizados por grupos radicales. «Nosotros juntamos a los vecinos para hacer las manifestaciones. En varias villas hay varias manifestaciones. Yo pienso que la gente se está desesperando por todo esto que está pasando«, expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad