;

Presidenta Asociación de Emprendedores: «Ley de Protección del Empleo sirve para que Pymes no cierren»

Alejandra Mustakis hizo un llamado a criticar y apoyar más las ayudas que se están generando.

Presidenta Asociación de Emprendedores: «Ley de Protección del Empleo sirve para que Pymes no cierren»
Revisa la seccion lo ultimo

Presidenta Asociación de Emprendedores: "Ley de Protección del Empleo sirve para que Pymes no cierren"

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590411705425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La lucha de las Pymes y microempresarios para seguir subsistiendo en medio de la pandemia del coronavirus en el país se está dando día a día y por ello es que el Gobierno de Sebastián Piñera lanzó hace algunos días un paquete de medidas para ir en ayuda del sector.

Sin embargo, las dificultades que significa adquirir alguna de estas ayudas son las que tienen entre la espada y la pared a los microempresarios, según comentó la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis.

La diseñadora industrial conversó con ADN Hoy y comentó la situación que vive el sector: «estamos viviendo una problemática histórica, gigante, muy compleja desde el 18 de octubre. Somos muy vulnerables porque la gran mayoría vivimos al día de las ventas. Hay una diversidad gigante entre los emprendedores, pero todas las microempresas que ayudan al país que necesita diversas soluciones», partió comentando.

Respecto a las medidas anunciadas por Sebastián Piñera, Mustakis dijo que: «tiene sentido para algunos solicitar el crédito Covid porque lo van a poder pagar, pero hay que ser realistas de que hay una parte importante de la economía que van a estar meses parados y que más encima va a tener que pagar un crédito, va a ser muy complejo», dijo.

«La Ley de Protección del Empleo, no es nada espectacular, que soluciona todo, pero ha servido harto para que muchas Pymes no tengan que cerrar y tengan que echar gente y así puedan pasar estos meses con muchos menos costos. Hay que aplaudir las cosas que van funcionando, criticar menos y ayudar para que estas medidas funcionen», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad