;

Ministro Mañalich: Hay ciudades en donde la gente puede salir a la calle, hacer ejercicio, pasear a la mascota, lo que en el hecho es una nueva normalidad

El titular de Salud puso como ejemplo a la ciudad de Osorno y otras.

Ministro Mañalich: Hay ciudades en donde la gente puede salir a la calle, hacer ejercicio, pasear a la mascota, lo que en el hecho es una nueva normalidad
Revisa la seccion lo ultimo

Ministro Mañalich por nueva normalidad

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590421046535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes, el Ministerio de Salud, encabezado por el Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de cómo avanza el Covid-19 en nuestro país, informando casi 5 mil nuevos casos y aumentando a hasta los 761 fallecidos producto de la enfermedad.

En ello, el ministro Mañalich se volvió a referir al concepto de “nueva normalidad” que se ha venido debatiendo en las últimas semanas: “en la práctica, las regiones que se han mencionado, que están viviendo una situación de normalidad post-brote agudo de Covid, viven el panorama de que ya no tienen las limitaciones de libertad, no tienen cierre de comercio, pero mantienen medidas generales como el distanciamiento físico”, comentó.

Lo que está ocurriendo es lo más sano y es que en la medida que las restricciones disminuyen, porque no son necesarias, estas ciudades van recuperando algo que asemeja de lo que era la normalidad antes de la crisis de Covid”, agregó el ministro.

Y para dar ejemplo de ello, comentó que “en la ciudad de Osorno (comuna que superó la cuerentena), la gente puede salir a la calle, sale a hace ejercicio, el comercio está abierto, se puede ir a la plaza, pueden pasear a las mascotas, es decir, no necesitan permisos especiales para hacer estas actividad porque ya no están en la limitación de libertad (…) lo que en el hecho es una nueva normalidad“, sostuvo.

Falsos positivos

Respecto a otro de los temas contingentes de los últimos días, Mañalich indicó que “cuando se hace exámenes Covid-19 en personas que no tienen síntomas y sin contacto estrecho, el riesgo de tener caso de falso positivo es alto. Hacemos un llamado de no hacerse PCR de chequeo al azar, porque la probabilidad de falso positivo aumenta”, comentó.

“Si usted no tiene síntomas, está sano, se hace el examen PCR y le sale positivo, póngase un signo de interrogación en la cabeza“, agregó el ministro de Salud.

Finalmente aclaró que “decir “recuperado” no significa que está recuperado clínicamente, significa que estas personas para el monitoreo de la epidemia, dejan de ser casos activos contagiantes, independiente de la situación clínica”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad