;

Matthei y la pandemia: «Es una vergüenza como nos estamos portando los chilenos»

La alcaldesa de Providencia manifestó que no hay precaución con respecto al autocuidado de la población.

15 DE ABRIL 2020 / SANTIAGO
Frente al aumento de llamados relacionados a violencia intrafamiliar durante la emergencia de covid-19, autoridades lanzaron campaña "en esta comunidad no entra la violencia", a las afueras de un edificio en calle Darío Urzúa, en la comuna de Providencia, Santiago. (En la imagen, Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei).

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

15 DE ABRIL 2020 / SANTIAGO Frente al aumento de llamados relacionados a violencia intrafamiliar durante la emergencia de covid-19, autoridades lanzaron campaña "en esta comunidad no entra la violencia", a las afueras de un edificio en calle Darío Urzúa, en la comuna de Providencia, Santiago. (En la imagen, Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei). FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO / AILEN DIAZ

Revisa la seccion lo ultimo

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó el accionar de la población en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

A juicio de la jefa comunal, no se ha tomado el peso de la situación.

«Es una vergüenza como nos estamos portando los chilenos. No solo tenemos un problema grave de pandemia, donde se acabarán los respiradores y los médicos. Por lo tanto, si no le temen a la muerte, no entiendo cómo no le temen a la cesantía», dijo a Chilevisión Noticias.

Matthei recordó que «mientras más contagios haya, más tiempo vamos a estar guardados y más pobres vamos a ser como país«.

La alcaldesa contó lo sucedido con algunos sectores, en donde se han detectado a varios reincidentes de violar la cuarentena.

«Uno se pregunta: ¿En qué estamos los chilenos? ¿Queremos cuidar la pega? ¿Queremos tener una posibilidad de salir adelante o estamos en otra?«, reflexionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad