;

Mañalich por uso de plasma: No hay una autorización y no hay evidencia cierta de que sea una terapia que contribuye al manejo de pacientes graves

El ministro sostuvo que es una terapia experiemental de momento.

11 de mayo del 2020/SANTIAGOEl ministro de Salud, Jaime Mañalich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de contagios y fallecidos por covid 19.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

11 de mayo del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de contagios y fallecidos por covid 19. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio su parecer con respecto a la utilización de plasma de personas que superaron el coronavirus Covid-19 como método de tratamiento, ante los diversos casos que han surgido en el último tiempo sobre este tratamiento.

Al respecto, la máxima autoridad sanitaria del país sostuvo que el método se encuentra en una fase experimental, por lo que se debe tratar con cuidado.

«No hay una autorización y no hay evidencia cierta de que sea una terapia que contribuye al manejo de los pacientes más graves y lo que es completamente cierto es que es un tipo de tratamiento extraordinariamente riesgo, porque efectivamente estamos usando plasma de una persona que ha tenido una infección con Covid, que puede tener otras enfermedades», dijo.

Mañalich recordó que el tratamiento está «en un trámite esencialmente experimental», por lo que si no existe un resultado confiable y seguro se mantiene como “una terapia experimental”.

El ministro recordó que un mismo fenómeno está ocurriendo con la cloroquina, medicamento que está asociado a problemas cardiacos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad