;

Fiscalía iniciará investigación por vuelo de músicos urbanos desde Santiago a Valdivia

Desde la empresa de aviación manifestaron que se cumplieron todos los protocolos sanitarios emanados desde el Ministerio de Salud.

Fiscalía iniciará investigación por vuelo de músicos urbanos desde Santiago a Valdivia

Polémica han generado los videos de un grupo de personas a bordo de un jet privado, el cual tenía como destino la ciudad de Valdivia, quebrantando las medidas sanitarias de cuarentena en la Región Metropolitana.

Las personas serían los traperos «Adán La Amenaza» y «Camilo Alejandro», quienes realizaron el vuelo en una aeronave privada de la empresa Aerocardal.

El Fiscal de Pudahuel, Rodrigo González, señaló que la fiscalía occidente ya se encuentra investigando este hecho. «De inmediato, la fiscalía dispuso las diligencias a fin de determinar si existían los salvoconductos y demás requisitos legales para que dicho vuelo de esa forma no infringiera el artículo 318 del código penal. Actualmente se está en coordinación con la Bidema a fin de determinar si la conducta de estos sujetos infringió dicho artículo», afirmó.

Mientras que la empresa de aviación Aerocardal manifestó mediante un comunicado que se cumplieron todos los protocolos sanitarios emanados desde el Ministerio de Salud, y que todos los salvoconductos fueron solicitados a Carabineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad