Nacional

Fiesta clandestina en Chañaral dejó un saldo de 23 personas detenidas

Un nuevo caso de esta índole, en pleno periodo de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

@Int_Atacama
Por David Muñoz
Domingo 24 de May, 2020 - 20:58

Una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto durante estos días de cuarentena, luego de que Carabineros sorprendiera a más de 50 personas en una de estas instancias en Chañaral (Región de Atacama), deteniendo a 23 participantes.

Al respecto, el fiscal jefe de la zona, Marco Arenas, dio detalles acerca de lo ocurrido en el balneario de Portofino, señalando que 20 sujetos quedaron citados al ente persecutor y que tres de estas (un hombre y dos mujeres reincidentes), fueron formalizados.

Las tres personas fueron comunicadas que la Fiscalía las investigará por cometer un delito al infringir una medida sanitaria que busca proteger a la comunidad de posibles contagios de Covid-19, al organizar y participar de una fiesta, en un horario prohibido, y sin ninguna medida de resguardo como las que han sido difundidas ampliamente por la autoridad sanitaria”, sostuvo a Emol.

Además, Arenas complementó con que todos ellos “quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante los 90 días que se extienda la investigación”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto