Nacional

Presidentes del PPD, PS y PR cuestionaron entrega de canastas familiares: Primó el ansia de mostrar un logro comunicacional

Muñoz, Elizalde y Maldonado propusieron otras vías de ayuda para enfrentar la pandemia.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Sábado 23 de May, 2020 - 17:12

Los presidentes del Partido Por la Democracia, Radical y Socialista, realizaron una declaración pública, en donde cuestionaron la entrega de canastas familiares, como parte de las estrategias para enfrentar al coronavirus Covid-19.

Tanto Heraldo Muñoz (PPD) como Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR), que conforman la coalición Convergencia Progresista, expresaron que la iniciativa es una improvisación por parte del Gobierno y que se debe tomar otra vía.

“Creemos que en el Gobierno primó el ansia de mostrar un logro comunicacional, por encima de una solución eficiente que permitiera ir en auxilio de las familias más necesitadas en cuarentena”, señalaron.

Los presidentes hicieron un llamado a Piñera para que corrija “cuanto antes estos errores y a preferir otro camino”, ofreciendo otras vías.

“La primera es transferir fondos adicionales directamente a las familias de las personas vulnerables en cuarentena, para que no tengan que salir a buscar su sustento diario, violando el confinamiento. Una segunda alternativa es un programa de vales de alimentos o ‘food stamps’, consistente en transferencias electrónicas a beneficiarios de bajos ingresos, o sin ingresos, de montos que se depositan en tarjetas de los beneficiarios, para adquirir alimentos en supermercados y almacenes participantes del programa”, señalaron.

Los presidentes señalaron que el camino del Gobierno “además de ser confuso e ineficiente, termina impulsando la concentración del mercado de la alimentación. Esperamos que el Gobierno enmiende sus decisiones en favor de la gente que necesita alimentos en la emergencia”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto