Nacional

Minsal aseguró que sector privado cumplió con aumento de 20% de camas UCI

“El sector privado solamente durante esta semana ha aumentado 141 camas”, dijo el secretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Sábado 23 de May, 2020 - 14:39

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que las clínicas y recintos privados de salud cumplieron con la meta impuesta por el Gobierno y aumentaron en 20% la dotación de camas UCI antes del 24 de mayo, para enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19.

El sector privado solamente durante esta semana ha aumentado 141 camas, por lo tanto la meta que se había impuesto ya se ha cumplido”, dijo la autoridad sanitaria.

“Tal como indican nuestros registros internos, hoy recibimos la confirmación oficial de parte del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, del cumplimiento que nuestro sector ha realizado a la exigencia de aumentar en un 20% las camas críticas solicitada para este domingo“, dijeron las Clínicas de Chile, mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hay 1.062 personas hospitalizadas en UCI, de los cuales 900 se encuentran conectados a ventilación mecánica. Hasta este sábado hay un 85% de ocupación de camas a nivel país y 94% en la Región Metropolitana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto