Nacional

Ministros reciben 15 toneladas de insumos médicos y ventiladores llegados desde China

Las autoridades insistieron en su llamado de permanecer unidos en este delicado momento.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Sábado 23 de May, 2020 - 13:35
Actualizada el Sábado 23 de May, 2020 - 13:36

En el marco de la crisis por el Covid-19, una nueva donación llegó al gobierno chileno desde China, pues durante esta jornada insumos médicos y ventiladores mecánicos arribaron al país.

El ministro de Defensa, Alberto Espina entregó detalles en cuanto a la donación recibida. “A la fecha hemos trasladado 30 toneladas de vacunas y  ahora llegan al país 15 toneladas de equipamiento e insumos”.

De todas formas Espina insistió en seguir trabajando unidos para lograr acabar con la pandemia. “La forma de enfrentar esta lucha contra el COVID-19 es escribiendo en letras grandes la palabra unidad y solidaridad. Por eso las FFAA de Chile, bajo indicaciones del Ministro de Salud, estamos realizando los mayores esfuerzos y el despliegue más grande que se ha hecho para aminorar los efectos de esta pandemia. Solo me cabe señalar que estamos trabajando en equipo”.

Por otro lado, Jaime Mañalich, ministro de Salud valoró lo recibido y aseguró que seguirán trabajando al máximo de intensidad. “El verdadero contenido que trae este avión es un contenido de esperanza. El esfuerzo del Gobierno del presidente Piñera es incansable, grande, enorme y no vamos a ceder ni un espacio en esta batalla contra el enemigo en común que tenemos”.

FFAA

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto