;

Gobierno anunció querella y posible expulsión de ciudadanos extranjeros tras fiesta clandestina

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli anunció que se revisará la situación migratoria de los involucrados.

Gobierno anunció querella y posible expulsión de ciudadanos extranjeros tras fiesta clandestina
Revisa la seccion lo ultimo

Molestia causó nuevamente la detención de personas que participan en una fiesta clandestina en medio de la pandemia del Covid-19 en el país, situación que generó el control de 29 personas por parte de Carabineros en la comuna de Santiago.

A primera hora de este sábado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció medidas severas contra los detenidos: «vamos a presentar querella criminal para buscar una condena ejemplificadora. Nuevamente se trata de una conducta inaceptable, que no entiende la gravedad de la pandemia que vivimos», indicó.

Según las informaciones, el evento se realizó en un espacio utilizado como estacionamiento y lavado de autos, y se culpa a un ciudadano peruano de organizar la fiesta: «en el caso de los extranjeros además investigaremos su situación migratoria para determinar si amerita su expulsión del país«, aseveró Galli.

Dentro de los detenidos se encuentran el organizador del evento y otras dos personas reincidentes en la infracción al artículo 318 del código penal, esto en relación a las reglas de higiene que se han adoptado en medio de la pandemia del coronavirus.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad