Nacional

Municipalidad de Santiago tapó con cinco toneladas de tierra skatepark del Parque de los Reyes

Esta decisión fue tomada debido al incumplimiento reiterado de la cuarentena por grupo de personas, y que fueron denunciadas por los propios vecinos del sector.

Municipalidad de Santiago
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 22 de May, 2020 - 21:19
Actualizada el Viernes 22 de May, 2020 - 21:22

Durante esta mañana, la municipalidad de Santiago informó que el skatepark del Parque de los Reyes fue inhabilitado hasta nuevo aviso tras ser tapado con cinco toneladas de tierra.

Desde el municipio señalaron que esta decisión se tomó debido al incumplimiento reiterado de la cuarentena por grupos de personas denunciadas por los propios vecinos del sector.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, manifestó que esto se hizo para dar a entender de que nadie puede quebrantar la cuarentena. “Acá lamentablemente los porfiados de siempre nos obligaron a algo que jamás hubiéramos hecho. Yo también practico skate y es terrible que un skatepark se llene de tierra. Esto se hace porque en el fondo hay que entender que no se puede salir porque estamos en cuarentena“, afirmó en una entrevista con LUN.

Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Skateboarding de Chile, Boris Arraño, aseguró que entienden la medida pero que les genera preocupación. “Entendemos la medida, pero nos genera mucha preocupación también (…) Nuestro deporte sufre con la poca infraestructura, entonces que puedan dañar un de los principales recintos de nuestra disciplina, genera mucha preocupación”, sostuvo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto