Nacional

Ministro Ribera anunció nuevo operativo para retorno de ciudadanos peruanos y chilenos a sus respectivos países

La medida contemplará el regreso de compatriotas, como también la salida de cientos de personas que esperaban una vía hacia su país. Por otra parte, un grupo de ciudadanos argentinos pasará por Chile para retornar a su nación.

Por Gonzalo Maldonado
Con información de Paula Palma
Viernes 22 de May, 2020 - 20:58
Actualizada el Viernes 22 de May, 2020 - 21:00

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció un operativo entre Chile y Perú para lograr el retorno de personas varadas en ambos países.

El procedimiento significará en el regreso de 122 chilenos desde Tacna a Arica, aunque se contempla un total de 300 compatriotas. En cuanto a peruanos en el país, podrían volver a su hogar cerca de 1.200 según comentó Ribera.

Sobre la medida, el ministro detalló la situación. “Esto continuará luego durante este fin de semana y la próxima semana. Es una operación que demoró mucho tiempo hacerlo”, aseguró.

“Ustedes saben que Chile es un país que ha tenido sus fronteras abiertas para recibir a sus connacionales, pero otros países han adoptado políticas más severas, principalmente para enfrentar la pandemia”, ilustró.

Así también, el ministerio informó que 86 argentinos varados en Perú ingresarán a territorio chileno bajo escolta policial para retornar por el paso fronterizo Jama.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto