Nacional

Blumel advirtió que se hará “lo humanamente posible” para capturar a autor de disparo contra carabinero en Cerrillos

En tanto, el general director de la institución, Mario Rozas, llamó a los vecinos a denunciar al responsable.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Fernando Santibáñez
Viernes 22 de May, 2020 - 16:41
Actualizada el Viernes 22 de May, 2020 - 18:02

Este viernes, en el contexto de manifestaciones en Cerrillos, un carabinero recibió una herida a bala en el brazo, por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional de la policía —Hoscar— fuera de riesgo vital. Hasta el lugar acudieron diversas autoridades de Gobierno, entre ellas el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El secretario de Estado condenó el incidente. “Estos hechos que son absolutamente repudiables, que son inaceptables, no los vamos a permitir. Vamos a hacer lo humanamente posible, todo lo que está a nuestro alcance, para que esta persona que atacó a un carabinero sea puesto a disposición de la justicia“, subrayó Blumel.

Agregó que “hay imágenes, hay evidencia, y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona para que reciba todo el rigor de la ley, porque atacar a carabineros es gravísimo, no lo podemos permitir”.

Leer también
Imagen post
Internacional

Incidentes en Cerrillos dejó un carabinero baleado quedando fuera de riesgo vital

Imagen post
Nacional

Decretan prisión preventiva contra quienes intentaron saquear empresa de gas en El Bosque

Imagen post
Nacional

Gabriel Boric por incidentes en El Bosque: “Hay que decirle al gobierno que no se puede reprimir el hambre”

En tanto, el general director de la institución uniformada, Mario Rozas, señaló que “es un hecho que lamento bastante porque pudo haber sido un vecino. Por lo tanto, invito a todos los compatriotas a condenar este hecho y sobre todo a denunciar a quien efectuó este disparo para detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia“.

El ataque ocurrió durante esta jornada en medio de protestas concentradas en la esquina de Avenida Lo Errázuriz y Rosa Ester Rodríguez, en Cerrillos. Según la policía, el disparo se percutó en medio de las barricadas y lanzamiento de objetos contundentes por parte de los manifestantes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto