Artistas que proyectaron frases en edificio Telefónica denunciaron amenazas: «Nos advertían que nos cuidáramos»
"Además, subieron fotos nuestras, que incluían nuestro rut, direcciones y otros datos privados", señalaron.
AUDIO: Artistas que proyectaron frases en edificio Telefónica denunciaron amenazas: "Nos advertían que nos cuidáramos"
Delight Lab, estudio que realiza intervenciones lúminicas en que se proyectan frases e imágenes, denunciaron amenazas y amedrentamiento luego de que proyectaran la palabra «Hambre» en el edificio Telefónica el pasado lunes 18 de mayo.
La artista Andrea Gana, y el diseñador Octavio Gana, señalaron que publicaron sus datos personales, fotos, mensajes amenazantes, y además sufrieron el hackeo de su cuenta de Instagram. «El día lunes 18 proyectamos la palabra ‘Hambre’, como un modo de promover la ayuda a personas que están sufriendo esta crisis en Chile. Ese mismo día, recibimos una serie de emails, mensajes personales, ataques e insultos a través de redes sociales e incluso cuentas privadas«, señalaron.
«Además, subieron fotos nuestras, que incluían nuestro rut, direcciones y otros datos privados. No reproduciremos acá el calibre de los insultos y groserías recibidas, pero nos advertían que nos cuidáramos y que si seguíamos haciendo nuestro arte sufriríamos las consecuencias», prosiguieron.
«A esto se suman las inaceptables palabras del diputado RN Diego Shalper, quien nos trató de miserables y pidió que se investigara y persiguiera a quienes estaban detrás de las proyecciones lumínicas porque responderíamos a una «ideología y agenda política, violencia incluida». Estas declaraciones sí son violentas, no lo que hacemos nosotros, e incluso alguien podría interpretarlas como una incitación a las persecuciones y amedrentamientos que estamos sufriendo«, aseguraron los hermanos Gana.
Finalmente, informaron que interpondrán un recurso de protección, y pidieron que la autoridad cumpla con protegerlos y que se sancione a los responsables.