;

Alcalde de San Joaquín confirmó «brutal» balacera en La Legua durante toque de queda

Sergio Echeverría sostuvo que "en años que no se veían balaceras de esa intensidad".

Militares toque de queda

Militares toque de queda

Alcalde de San Joaquín confirmó “brutal” balacera en La Legua durante toque de queda

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1589643905247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una gran balacera denunciaron vecinos de la población La Legua de la comuna de San Joaquín, durante la noche de este viernes cuando se estaba en toque de queda, acusando en redes sociales un «abandono» de los militares y policías.

El alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, confirmó a ADN que «efectivamente ayer fue una noche muy compleja para la población La Legua, en el sector de Legua Emergencia hubo balaceras muy fuertes».

«En años que no se veían balaceras de esa intensidad y claramente con un armamento de ese calibre«, afirmó.

La autoridad comunal sostuvo que «es una situación que es una cúspide de una serie de balaceras que han venido sucediendo en las últimas dos semanas«.

«Balas locas»

«Delincuentes que obtuvieron su libertad o suspensión de medidas condicional y rearticulación de bandas, esto llevó a que alrededor de las diez u once de la anoche hubo una situación muy brutal, con muchas balas locas llegando al entorno de la población», declaró.

Incluso detalló que las balas llegaron «a San Miguel, hay reportes en el sector de El Llano, o en el barrio donde vivo, que es relativamente cerca, a 3 kilómetros».

«El poder de fuego de estas bandas es tan fuerte que las balas tienen una trayectoria de 3 kilómetros a lo menos», indicó.

Además, afirmó que «intervenir en medio de las balaceras es prácticamente imposible, sólo contener, porque obviamente cómo distingue el agente policial quién es inocente y quién forma parte de una banda».

Manifestaciones de vecinos

«Los vecinos reaccionaron ayer con mucha fuerza, en un momento en que hubo calma en la balacera tipo once de la noche, armaron barricadas y también hicieron un caceroleo manifestando su disconformidad con la situación que se está viviendo, porque es de alto peligro«, explicó.

Además, dijo que la Subsecretaría de Prevención del Delito tiene el compromiso de disponer drones y helicópteros cuando ocurran estas situaciones, y que esta noche activarán protocolos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad