;

¿Quiénes deberían trabajar durante la cuarentena total?: Ministerio del trabajo responde

Entre las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno, solo podrán trabajar quienes pertenezcan a servicios de primera necesidad y porten salvoconducto.

¿Quiénes deberían trabajar durante la cuarentena total?: Ministerio del trabajo responde

A partir de este viernes, 42 comunas a la largo del país estarán bajo cuarentena total según decretó el Gobierno. Por este motivo, el ministerio del Trabajo y Previsión Social entregó información sobre los efectos laborales que la medida provocará.

Según informó la cartera, todos los trabajadores deberán permanecer en sus domicilios, al contrario de los que pertenecen a empresas consideradas esenciales, como áreas de Salud, Farmacias, Alimentos, Aseo, Seguridad Pública. Aquellos que pertenezcan a alguna de esos rubros, deberán portar salvoconducto para poder trasladarse al lugar donde se desempeñan.

De la misma forma, quienes trabajen desde casa vía teletrabajo podrán mantener sus actividades y su derecho de seguir percibiendo remuneraciones durante el periodo de confinamiento.

Las demás empresas y sus trabajadores deberán paralizar funciones y si lo requirieran podrán acogerse a la Ley de Protección al Empleo, que suspende el contrato por plazo indeterminado.

Por otro lado, se encontrarán activos sitios web de ayuda y consulta de bonos y pensiones, como también, plataformas para realizar trámites online. En este sentido, todas las personas podrán solicitar el pago de sus pensiones vía transferencia en su Cuenta RUT.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad