;

Expresidente Colegio Médico cuestionó a Siches y aseguró que «los expertos en pandemia están en el Minsal, no en la Mesa Social»

Paris sostuvo que hay una suerte de plan de parte de sectores opositores para derrocar al Presidente Piñera a través del coronavirus.

5 de mayo del 2020/SANTIAGOEl ex presidente del Colegio Medico, Enrique Paris, llega al Palacio de La Moneda, para participar de la mesa de experto Covid 19, que la encabezara el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

5 de mayo del 2020/SANTIAGO El ex presidente del Colegio Medico, Enrique Paris, llega al Palacio de La Moneda, para participar de la mesa de experto Covid 19, que la encabezara el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, se refirió con dureza a los dichos de la actual mandataria del Colmed, Izkia Siches, quien cuestionó el actuar del Gobierno en el manejo de la pandemia.

En conversación con T13, el doctor comentó que «ella dice representar a todos los médicos de Chile y no es verdad. Porque en el Colmed no están inscritos todos los médicos».

A juicio de Paris, existe «mucha disconformidad con sus palabras», pero que «no es el momento de atacar con esas palabras a la autoridad sanitaria y menos al Presidente de la República».

El expresidente también dijo no respaldar la medida de que sea Piñera quien asuma el liderazgo en cuanto a la batalla contra la pandemia.

«Es un error garrafal quitarle piso al ministro Mañalich y hacer que el Presidente asuma su labor, no la comparto para nada», indicó.

Además, Paris desestimó la presencia y las recomendaciones de la comunidad de expertos con respecto a cómo enfrentar la pandemia, ya que aseveró que «los expertos en pandemia están en el Ministerio de Salud, no en la Mesa Social«.

Finalmente, el expresidente del Colmed aseveró que hay un plan para derrocar a Piñera, en vista de que no se pudo dar con el estallido social, por lo que ahora el móvil es el coronavirus.

«No cayó Piñera con los movimientos sociales, hagámoslo caer con el coronavirus. Es cosa de ver quiénes critican sin razón, encuentran todo malo como que aquí no se ha hecho nada», sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad