Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno y Carabineros anunciaron medidas tras aumento en los delitos

Las autoridades señalaron que las comunas donde ha habido un incremento en los ilícitos están identificadas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Gobierno y Carabineros anunciaron medidas tras aumento en los delitos

00:00:0000:06
Descargar

Durante esta jornada, el Gobierno junto a Carabineros anunciaron que redoblarán los esfuerzos ante el aumento de delitos como asaltos en modo encerrona y portonazos.

Si bien las cifras oficiales muestran una disminución a nivel nacional de los ilícitos, existen comunas donde los delitos han aumentado las cuales no fueron señaladas por las autoridades para no estigmatizarlas.

El general inspector de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregó más detalles. «Solamente han aumentado algunos tipos de delitos en el acumulado del años. En las últimas semanas y en el último mes, todos los delitos han disminuido a nivel nacional y en la Región Metropolitana«, afirmó.

«Pero, efectivamente, hay algunas comunas que han tenido un incremento, no las voy a nombrar para no estigmatizarlas, pero las tenemos claramente identificadas«, señaló el general.

Según las autoridades, se ha registrado un 22% menos en delitos de mayor connotación social como los asaltos, lo que equivale a 2.369 casos menos durante el último mes en relación al mes anterior en todo el país.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado