;

Falla en laboratorio de Antofagasta tiene en espera casi 800 muestras de PCR

Y es la tercera región del país con más contagios de coronavirus Covid-19.

Examen PCR coronavirus Covid-19

Examen PCR coronavirus Covid-19

Una falla en el Laboratorio Clínico del Centro Oncológico Norte (CON) en la región de Antofagasta tiene 790 muestras de PCR en espera, atrasando la capacidad de diagnosticar nuevos casos con Covid-19.

Según consigna La Estrella de Antofagasta, el intendente Edgar Blanco explicó que «estamos resolviendo no solo con recursos propios, sino también con la posibilidad de mandar exámenes fuera de la región para tener respuesta y bajar la cantidad de exámenes pendientes lo antes posible».

El problema se generó en el equipo automático que hace la extracción del material genético, el que a su vez utiliza un kit, y que permite que se trabajen hasta 90 muestras de forma simultánea.

Debido a esto, el laboratorio ahora solo puede entregar el diagnóstico de la mitad las muestras diarias para las que tiene capacidad (cerca de 100).

Pese a que los laboratorios certificados del Hospital Regional y de la Universidad de Antofagasta están tratando de compensar el problema, no se ha logrado porque no cuentan con el stock necesario del kit de extracción automática para cubrir la mayor demanda.

Entre los tres laboratorios juntos han logrado procesar 236 muestras durante la última jornada, dejando en espera 790.

Cabe destacar que Antofagasta es la tercera región del país con más contagios, después de la Metropolitana y La Araucanía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad