;

El «nuevo Sename»: Senado despachó a la Cámara proyecto que crea Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia

La iniciativa que modifica el organismo en su totalidad fue aprobada este martes con 36 votos a favor y tres abstenciones.

El «nuevo Sename»: Senado despachó a la Cámara proyecto que crea Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el Senado aprobó el proyecto de ley que crea el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, instancia que reformará por completo el actual Servicio Nacional de Menores (Sename).

La iniciativa fue respaldada con 36 votos a favor y tres abstenciones y continuará su tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Pese a que hubo acuerdos entre los senadores, también surgieron advertencias acerca de mantener el actual sistema de colaboradores sin que haya una unidad especializada de fiscalización, lo que se traduciría en la continuidad de la crisis en esta materia. También, a juicio de los parlamentarios, se espera que haya mayor claridad en cuanto al financiamiento.

El proyecto también incluye la creación de un consejo de expertos que asesorará a la nueva entidad, además de una Comisión Coordinadora de Protección Nacional, encargada de los canales con los otros órganos del Estado en relación a temas sobre niños, niñas y adolescentes.

[dps_related_post ids=»4592902,4592846,4589748″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad