Nacional

Sebastián Piñera recibió la donación de 117 nuevos ventiladores mecánicos por parte de la CPC

Son los primeros ventiladores de 500 en total que deberían llegar en los próximos días.

@presidencia_cl
Por Gonzalo Miranda
Viernes 01 de May, 2020 - 13:03
Actualizada el Viernes 01 de May, 2020 - 13:15
Compartir

Durante la tarde este viernes 1 de mayo, el presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió la donación por parte de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de los primeros 117 ventiladores mecánicos para seguir la lucha contra el Covid-19 en el país.

En ello, el presidente de la CPC, Juan Sutil Servoin, partió valorando el actuar del gobierno: “quiero agradecer presidente a usted, a su Gobierno, a sus ministros, por el excelente manejo de esta emergencia sanitaria, que lo avalan las cifras y la tranquilidad del país actual”, partió diciendo.

“En representación de los empresarios, ponemos a disposición del Gobierno los primeros 117 de 500 ventiladores que empezarán llegar semana a semana de los cuidados de todos los chilenos”, agregó Sutil.

Por su parte, Piñera valoró el gesto del sector empresarial y reforzó el saludo a los trabajadores en su día: “saludar, valorar y agradecer a los trabajadores y las trabajadoras de Chile que hoy celebran el Día del Trabajo, porque son la columna vertebral de nuestros país“, sostuvo.

Hoy tenemos 1.710 ventiladores mecánicos, de los cuales 327 están siendo ocupados por pacientes COVID-19 (…) Tenemos 612 disponibles y hoy recibimos 117 de 500 ventiladores mecánicos adicionales“, agregó el mandatario.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto