Nacional

Minsal actualizó reporte de Covid-19 y sumó a pacientes asintomáticos con PCR positivo

Tras la controversia, en el nuevo informe aparecen 520 casos con síntomas y otros 250 sin ellos, por lo que se registraron 770 en total.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Jueves 30 de Abr, 2020 - 00:27

Este miércoles y tras la controversia por el informe entregado durante esta jornada, el Ministerio de Salud actualizó el informe epidemiológico del Covid-19 en el país.

En esa línea, el total de contagios del último reporte es de 15.315, a diferencia de los 14.885 que se comunicaron más temprano. Esto es porque la cartera sumó a los pacientes sin síntomas testeados en grupos de alto riesgo. Ahora se trata de 770 casos nuevos: 520 sintomáticos y 250 asintomáticos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, había explicado previamente que “a falta de un criterio más claro internacional, es efectivo que todos los días vamos a notificar los casos sintomáticos con PCR positivo y además los casos asintomáticos con PCR positivo“.

Desde el Colegio Médico, el doctor Cristóbal Cuadrado, secretario técnico del Departamento de Políticas de Salud y Estudios, pidió mayor claridad en la entrega de la información.

“Es prioridad muchísima más precisión de parte del Gobierno y transparencia, porque sin duda lo que genera esto son muchas preguntas y cierta desconfianza de que se estén presentando datos de alguna manera que evite poder hacer comparaciones con respecto a lo que han sido los reportes hasta ahora”, señaló Cuadrado.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto