;

General Mario Rozas: «Los carabineros no nos sentimos enemigos de quienes se manifiestan»

La máxima autoridad de la policía uniformada presentó un balance de los funcionarios que fueron heridos durante el estallido social.

General Mario Rozas: «Los carabineros no nos sentimos enemigos de quienes se manifiestan»
Revisa la seccion lo ultimo

General Mario Rozas: "Los carabineros no nos sentimos enemigos de quienes se manifiestan"

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1588024346411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el marco de un nuevo aniversario de la institución, el general director de Carabineros, Mario Rozas, realizó un balance sobre los hechos de violencia durante el estallido social y los calificó como una situación «inédita» en el país.

Respecto de las denuncias por violaciones a los derechos humanos, Rozas afirmó que la institución ha actuado de acuerdo a la ley y la constitución, aplicando la fuerza moderada y proporcional. Además, afirmó que muchos de los casos denunciados por abuso de la fuerza policial han sido descartados por las instituciones y que le han hecho un grave daño a la imagen de carabineros.

«Los carabineros no nos sentimos enemigos de quienes se manifiestan. Cada vez que alguien manifestó haber sido agredido o lesionado por la acción de un carabinero, ello fue denunciado al Ministerio Público para la instrucción de la investigación penal correspondiente», aseguró Rozas.

Agregó que «nunca antes habíamos presenciado episodios de tal nivel de violencia. Nunca antes habíamos visto ataques simultáneos que se prolongaran por tantos días, afectando el normal funcionamiento de ciudades y la vida de miles de personas. Nunca antes habíamos visto expresiones de tanta animadversión hacia Carabineros«.

Finalmente, Rozas afirmó que desde el 18 de octubre hasta el 31 de marzo, 4.817 carabineros resultaron lesionados, 263 de ellos graves, hubo 544 ataques a cuarteles y 1.198 ataques a vehículos institucionales, totalizando además 14 mil eventos calificados como graves.

[dps_related_post ids=»4589561,4588811,4588172″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad