;

Nicolás Eyzaguirre y la crisis sanitaria en Chile: «Veo a Piñera más similar a Trump»

Además, el exministro de Hacienda sostuvo que ha visto "más conflictos dentro del Gobierno que en la oposición".

Nicolás Eyzaguirre y la crisis sanitaria en Chile: «Veo a Piñera más similar a Trump»
Revisa la seccion lo ultimo

Nicolás Eyzaguirre, exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, se refirió a cómo se ha tratado la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno

En conversación con La Tercera, Eyzaguirre manifestó que esta crisis sanitaria es un tema difícil de tratar y sostuvo que ha visto más conflictos dentro del Gobierno que en la oposición. «Partamos por reconocer que este es un tema extremadamente difícil de manejar y, por tanto, hay que darles el beneficio de la duda. No hay duda que se han movilizado, están atendiendo los casos, tratando de subir las camas UCI, de tener más ventiladores, de subir el número de exámenes. Están intentando transitar del modo más fluido posible por esta atroz pandemia. Ahora, hay cosas donde no han estado bien, pero han hecho el intento«, señaló.

«Veo más conflictos dentro del gobierno que en la oposición. Sin ir más lejos, entre el ministro de Educación y el de Salud. Veo conflictos también con los alcaldes de su signo. Entonces, dado que en tiempos de pandemia el gobierno es el supremo conductor de la actividad del país, me preocupa más el que veamos una sola voz ahí que el rol de la oposición«, aseguró Eyzaguirre.

Además, el exsecretario de Estado comparó la estrategia de Sebastián Piñera con Donald Trump, y a Michelle Bachelet con Angela Merkel. «Tiendo a pensar que, conociéndola, Bachelet habría tenido una estrategia más cercana a Merkel y veo a Piñera más similar a Trump», indicó.

Finalmente, Eyzaguirre sostuvo que Bachelet habría llevado a cabo una política distinta, pero que sería muy soberbio decir que lo habrían hecho mejor. «Tendería a pensar que se habría impuesto una política distinta, que favorezco más que la del gobierno actual. Pero decir que lo habríamos hecho mejor sería soberbio de mi parte«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad